La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) filial Puebla, demandó una solución al conflicto que se generó en la autopista México – Puebla y el Arco Norte, por parte de manifestantes del ejido Ignacio López Rayón quienes demandan el pago de tierras.
El organismo empresarial destacó que por el bloqueo se han visto afectados hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios que dependen de manera directa del turismo.
- Te recomendamos Bloqueo México-Puebla HOY 9 de agosto EN VIVO: Últimas noticias del cierre en autopista Comunidad
La AMAV señaló que ambas vías son fundamentales para el transporte de turistas y visitantes, por lo que enfatizó en su llamado a las partes involucradas a buscar soluciones para que se restaure el libre tránsito de las personas.
La asociación señaló que el cierre mermó la actividad tanto de agencias de viajes, tour operadores y trasladistas en pleno periodo vacacional de verano.
“El turismo es una de las principales fuentes de ingreso para nuestra ciudad y este escenario está afectando gravemente a hoteles, restaurantes, comercios y otros negocios que dependen directamente del turismo. Además, muchas familias que se sustentan de esta actividad están viendo amenazada su estabilidad económica”, destacó la AMAV.
Ayer, jueves 8 de agosto, al filo de las 22:00 horas fue reabierta parcialmente la autopista México-Puebla en ambos sentidos, luego de una mesa de negociación entre el gobierno estatal y un grupo de ejidatarios.
Por más de 50 horas cientos de unidades, entre automóviles particulares, camiones de carga pesada y autobuses estuvieron varados en esa vialidad y en otras que fueron bloqueadas por manifestantes desde el pasado martes 6 de agosto. Los manifestantes mantienen protestas en la zona para exigir el pago correspondiente por la afectación a sus tierras al construir ambas vialidades.
AAC