Después de que las restricciones en la movilidad provocados por la emergencia sanitaria por covid-19, durante la primera semana de agosto el consumo de gasolina alcanzó su mayor pico en los últimos cuatro años, señaló el fundador de la aplicación GasGas App, Javier Díaz.
En un webinar de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Javier Díaz explicó que este año es atípico pero de forma positiva, porque después de 4 años de tantos cambios que se dieron en la industria, hubo un pico de consumo de gasolina de los últimos cuatro años.
"Adicional a este pico se alcanzan a ver que se genera una tendencia positiva de movilidad en el país, eso significa una oportunidad importante para todos los que estamos en esta industria".
El fundador de la aplicación, agregó que si está tendencia se mantiene, significa que se podrán observar picos máximos de venta de gasolina en 2022, que no se han visto previos a la pandemia, por lo que puede ser un año de mucha oportunidad para el consumo de gasolina y para la industria.
Otra tendencia a tomar en cuenta, es la variable de precio, donde Javier Díaz dijo que se observó en los últimos dos años y medio máximos históricos, con precios que siguen incrementándose, sin embargo, a menores ritmos al de meses anteriores.
"Se está observando un precio promedio nacional de 21.75 durante el inicio de agosto del 2022. En un mapa de calor a nivel nacional, se ve en la zona de occidente/pacífico con los precios más altos; Oaxaca, Guerrero, Nuevo León y la Península de Yucatán, cruzan la barrera de los 22 pesos para la gasolina regular".
GasGas App detectó que al inicio de agosto el precio más alto promedio a nivel nacional se dio en Quintana Roo y los precios promedios más bajos dejando de lado la frontera norte, por el tema de subsidios; Veracruz, Puebla y Tabasco registraron precios por debajo de la media nacional.
- Te recomendamos WhatsApp habilita nuevas funciones de privacidad de la información Negocios
srgs