¿Sed? Profeco revisa marcas de agua de sabor; algunas no contienen litros completos, revela

Ciertas marcas, contienen menos producto del neto declarado dentro de las etiquetas; además que los contenidos de azúcares varían de 0 a 10.1 gramos por cada 100 mililitros.

La Profeco adelantó que ningún producto tuvo problemas en su calidad sanitaria. Foto: (Shutterstock)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en el próximo estudio del laboratorio que realizó el organismo y que será publicado para mayo, se revisaron marcas de aguas de sabor que se comercializan en el país, en donde algunas tienen menos contenido que el declarado en su etiqueta.

La Profeco explicó a MILENIO que para el estudio que saldrá la siguiente semana en la Revista del Consumidor de Mayo, se analizaron 26 productos en el periodo de 10 de diciembre de 2020 al 12 de marzo del 2021, donde se evaluó la información comercial, veracidad de la información, contenido neto, calidad sanitaria, sodio, azúcares y contenido energético.

“El agua es un elemento esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; sin embargo, no a todas las personas les gusta el sabor del agua natural, ya que, lo consideran insípido, posiblemente es el motivo de que México sea uno de los mayores consumidores de bebidas azucaradas en el mundo”, detalló.

La Profeco encontró que ciertas marcas contienen menos producto del neto declarado dentro de las etiquetas; además que los contenidos de azúcares varían de 0 a 10.1 gramos por cada 100 mililitros.

“La tendencia del mercado de las aguas saborizadas, es bajar la cantidad de azúcares, adicionando edulcorantes no calóricos tales como, aspartame, sucralosa, acesulfamo K y stevia, por ello, se observan diferencias en su aporte calórico desde 0 hasta 40 kilocalorías por cada 100 mililitros”, detalló.

Agregó que en sus contenidos de sodio, las aguas de sabor que se venden en el país, varían entre 2 a 41 miligramos por 100 mililitros de producto, “cantidades bajas en términos generales”.

En ese sentido, indicó que ningún producto tuvo problemas en su calidad sanitaria y que todas las marcas sujetas al estudio, cumplieron con la información ostentada respecto a los contenidos de edulcorantes no calóricos y conservadores.


MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS