El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) habilitará, a finales de octubre, nuevos espacios para atender migrantes.
En un comunicado, el AICM señaló que realizó estudios correspondientes para determinar áreas idóneas en las que ofrecerá estos servicios de manera digna y decente.
Prevención ante migrantes
- La terminal aérea señaló que, mientras quedan los nuevos espacios, existen sitios habilitados de forma temporal.
El AICM explicó que, como concesionario, es responsable de contar con infraestructura suficiente para proporcionar servicios eficaces de despacho fronterizo en materia de migratoria.
El tema de migrantes en México ha sido un tema que ha causado diversos efectos en algunas industrias, como los ferrocarriles donde Ferromex paró operaciones en 60 trenes, utilizados especialmente en viajes al norte.
“En días recientes se registraron cerca de media docena de lamentables casos de lesiones o fallecimientos entre los grupos de personas que de manera individual o en familias, integradas incluso por niñas y niños, abordaron en su ruta trenes de carga, a pesar del grave peligro que ello implica”, indicó la empresa.
EDD