Un avión de Delta Air Lines fue desalojado antes de despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por un presunto desperfecto, el cual, de acuerdo con usuarios, se trató de un incendio en una de las turbinas, por lo que se registró una movilización de servicios de emergencia y personal de seguridad.
Sin embargo, más tarde la aerolínea explicó a MILENIO que no se registró ninguna anormalidad en el proceso de arranque, y que el desalojo ocurrió luego de que un pasajero abriera una puerta sin autorización, lo que ocasionó que se desplegara el tobogán de emergencia.
Se trató del vuelo DL8817 de Delta Air Lines, que viajaba de México a Nueva York, un avión Boeing 757-232 matrícula N687DL que se encontraba lleno y fue desalojado cuando estaba a punto de despegar.
“Aparentemente se estaba incendiando una de las alas, venían muchos niños, el vuelo estaba lleno y de pronto nos pidieron que desalojáramos, nos asustamos mucho por el humo y sobre todo porque ya estábamos por despegar”, comentó un usuario.
- Te recomendamos Avión de Volaris regresa al AICM por amenaza de bomba Negocios
Varios pequeños comenzaron a llorar ante la emergencia por lo que fueron atendidos, al igual que algunos adultos, por crisis nerviosas.
Por este incidente no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con la plataforma Flight Aware, la aeronave debió despegar a las 9:20 de la mañana, pero fue reprogramada para más tarde.
GGA