El número de vuelos cancelados por la contingencia de covid-19 que afectó la disponibilidad de tripulaciones sumó un total de 203, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En días pasados, Aeroméxico informó que tuvo que hacer ajustes en sus operaciones de debido a la ola de contagios de covid-19 que ha afectado a su tripulación, ante lo cual la demora y cancelación de vuelos es el último recurso que está usando.
De acuerdo con la información del AICM del 5 al 8 de enero se cancelaron 178 vuelos por parte de Aeroméxico. Aeromar canceló 22 vuelos entre el 7 y el 8 de enero.
Por su parte el día 8 de enero, Volaris canceló un vuelo, mientras que VivaAerobus suspendió dos vuelos. Se espera que por la noche el AICM proporcione una actualización de hoy domingo 9 de enero.
La aerolínea más afectada con estás cancelaciones es Aeroméxico, quien explicó que están enfocando sus esfuerzos en minimizar el impacto, para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje.
“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones”, indicó previamente en un comunicado.
LG