Los usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrán la opción de llegar a Tampico vía terrestre, al promoverse una ruta desde la terminal aérea recién inaugurada este año, con destino a la zona sur de Tamaulipas, al integrarse en una alternativa donde se incluye a 13 destinos que fueron habilitados para el traslado de personas.
A través de la página oficial de la obra federal, se anunció este trayecto para aquellos viajeros que tengan como destino final esta terminal y quieran moverse a otros puntos cercanos a la Ciudad de México. De esta manera, será como conecte el proyecto todavía en fase de edificación, con esta región.
Así, el también destino turístico conectará con ciudades como Acapulco, Pachuca, Querétaro, Puebla, Ixmiquilpan, Cuernavaca, Atlacomulco, Tula, Toluca, Tuxpan y San Juan del Río. Son parte de las 14 puntos de conexión en total que se habilitaron a partir de esta semana.
Vuelos, solo al AICM
Por el momento, ni el gobierno federal ni las propias aerolíneas han confirmado una frecuencia de vuelo entre ambos puntos, particularmente hacia el administrado por el Grupo del Centro Norte (OMA). Esas conexiones se mantienen hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, a través de Aeroméxico y Viva Aerobús.
Cabe señalar que la distancia desde la capital del país a Tampico ha reducido tiempos a partir de la terminación de la autopista México-Tuxpan, además del camino concesionado de la ciudad veracruzana hacia Ozuluama. Está pendiente por concluir cerca de 25 kilómetros hacia la caseta del Puente Tampico.
Recientemente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó al Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest) la conclusión de todo el proyecto que arrancó hace más de 12 años. Con lo anterior, el tiempo de viaje estará en cerca de 5 horas.