Albo compra a Delt.ai en 20 mdd; será única fintech de soluciones financieras integrales en México

Los clientes y pymes de Albo y Delt.ai se favorecerán al acceder a una oferta solida de servicios financieros.

Albo es una institución financiera regulada desde 2022. Foto: (Archivo)
Ciudad de México /

La empresa de tecnología financiera para personas y empresas, Albo, anunció la adquisición de la empresa Delt.ai, por un valor de 20 millones de dólares.

Albo aseguró que con la adquisición de la infraestructura tecnológica de Delt.ai y el equipo directivo con amplia experiencia, se consolida como la única fintech en el país capaz de ofrecer soluciones financieras integrales, con productos de débito, nómina y crédito para consumidores y pymes. 

La plataforma Delt.ai fue fundada en Ciudad de México en 2019, es una empresa tecnológica con experiencia en el mercado mexicano, especializada en la creación de herramientas de gestión empresarial.

Dentro de su cartera de productos se destacan los préstamos para empresas, tarjetas de crédito y una plataforma financiera para pymes cuyo principal objetivo es el ahorro de tiempo y dinero. Actualmente, Delt.ai ha completado más de 130 mil transacciones a través de su plataforma, otorgando más de 90 millones de dólares en créditos empresariales.

Tanto Albo como Delt.ai, comparten la visión y principios de ofrecer productos y servicios financieros de alta calidad, por lo que esta adquisición permitirá a ambas empresas fusionar su experiencia en el sector financiero, para beneficios de los clientes.

Muchos de los actuales clientes pyme de Albo se favorecerán con los productos de Delt.ai, especialmente de los préstamos a empresas, mientras que los clientes actuales de Delt.ai, podrán adoptar con facilidad los productos de Albo para empresas, e incorporar de manera sencilla a sus trabajadores al ecosistema de Albo. 

Actualmente ambas empresas se encuentran trabajando juntas para garantizar una transición sin problemas y minimizar cualquier interrupción para los clientes. Se espera que la adquisición aporte un valor significativo a los clientes y pymes, creando una oferta única de servicios financieros más sólida y completa en el mercado mexicano.

Desde el 12 de mayo 2022, Albo es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para organizarse y operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico de conformidad con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y las disposiciones que de ella emanan.

Desde que se convirtió en una institución financiera regulada en mayo de 2022, y gracias a sus resultados en ese mismo año, alcanzando más de 2 millones de usuarios, con transacciones que superaron los 5 billones de dólares y un aumento de los ingresos de 3 veces, Albo ha logrado construir un negocio de alto crecimiento y muy cerca de la rentabilidad. Las proyecciones de Albo para 2024 auguran un escenario firme para convertirse en una compañía rentable de muy alto crecimiento.

PNMO

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.