Albo levanta inversión por 40 mdd para convertirse en fintech “rentable”

El CEO de Albo aseguró que fue todo un reto lograr este financiamiento.

Albo, cuenta con una licencia de Fondos de Pago Electrónico regulada por la Ley Fintech. Foto: (Reuters)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

La fintech mexicana Albo anunció hoy una nueva ronda de inversión Serie C por 40 millones de dólares, recursos que serán destinados para colocarse como una de las primeras empresas de tecnología financiera rentables en 2024, lo que representa mantener el aumento de los ingresos y reducir los costos operativos.

EL DATO

¿Qué es Albo?

Albo es una empresa mexicana en busca de ayudar a mejorar la relación con tu dinero. A través de una app y tarjeta Mastercard internacional, puedes comprar en en cualquier tienda física, en línea y plataforma del mundo que acepte Mastercard. Fuente: (Albo)

Ángel Sahagún, fundador y director de Albo, empresa enfocada en préstamos a personas y empresas a través del fondeo colectivo de forma digital, aseguró que estos recursos les dan la oportunidad de seguir invirtiendo y creciendo en medio de las críticas que ha tenido el sector fintech, ya que empresas del ecosistema no han logrado dar los retornos a la inversión necesarios, reducir sus gastos operativos o incrementar sus operaciones.

En entrevista, Sahagún explicó que las complicaciones que se han sumado en este año a la confianza de las empresas de tecnología financiera, han limitado el acceso a capital, por lo que fue un reto construir este tipo de negocios dentro de la industria, lo que está causando una consolidación en el sistema, dejando menos competidores, “eso es una gran oportunidad para las empresas que estamos bien capitalizadas”.

“Ha sido evidente la desaceleración en las inversiones para las startups y fintech en general. Desde hace muchos años hay la crítica para el sector de que se levanta mucho capital y se invierte, pero hemos quedado a deber el que se pueden crear negocios grandes y rentables en el mundo de las startups”.

Albo, cuenta con una licencia de Fondos de Pago Electrónico regulada por la Ley Fintech y el mes pasado anunció la adquisición de la firma Delt.ai, especializada en crédito para pequeñas y medianas empresas (pyme) por cerca de 20 millones de pesos a fin de robustecer su oferta de productos.

“Este año ha sido bueno y nuestra ronda de inversión lo confirma. Nuestra expectativa es que vamos a llegar a las metas de este año, cerrando con ingresos hasta tres veces más grandes que en 2022. Nuestro foco está, más que en crecer nuestra base de clientes, en aumentar los ingresos y reducir los costos, vemos buenas expectativas para 2023”, manifestó.

Sahagún detalló que la ronda de inversión anunciada hoy fue liderada por Morpheus Ventures con la participación de Valar Ventures y Nazca Ventures, como parte de la Serie C. 

Agregó que en lo que va del año han incrementado más de 2 millones de usuarios y consiguiendo transacciones anuales superiores a los 6.5 billones de dólares.

“Con esta ronda albo llegará a la rentabilidad, demostrando que con fintech se pueden construir modelos sostenibles a largo plazo. Para lograrlo lo más importante siempre será enfocarse en nuestros clientes, son ellos los que merecen la mejor experiencia financiera y sin complicaciones”, refirió.

Albo busca atender con servicios financieros digitales a quienes no tienen acceso a financiamiento a través de la banca tradicional, como personas físicas o empresas que buscan crecer. Además de darle a sus clientes herramientas de ahorro y de presupuesto que les permiten mejorar su relación con el dinero.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.