El gobierno municipal de Tampico llamó a la iniciativa privada local, estatal y nacional, reflejar inversiones en el proyecto turístico del Canal de la Cortadura, además de acrecentar la promoción para atraer capital privado como hoteles, restaurantes y servicios complementarios de atención a los visitantes.
En el reciente encuentro con los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el alcalde Jesús Nader Nasrallah les pidió abrir locales y al mismo tiempo hacer mención del paseo que conecta con el parque de la laguna del Carpintero, el Teatro Metropolitano, la Expo Tampico, el recinto ferial y ganadero.
“El Canal de la Cortadura fue por muchos años un sueño de los tamaulipecos, que hoy ya es una realidad, pero ha faltado el interés de los empresarios tampiqueños de invertir en comercio, hoteles, restaurantes y todo lo que se llame servicios. Necesitamos que llegue ese capital y también lo promuevan”, dijo el edil porteño.
Estar acorde al mantenimiento
Explicó que el plan, además de estar en operaciones y recibir a visitantes en el último período de Semana Santa, se realiza un constante mantenimiento en las instalaciones, como accesos a los pontones, las mismas embarcaciones, puentes, vistas y diversos detalles. Además, toma mayor relevancia con el crecimiento del turismo regional y en fines de semana, pues se suma a los atractivos de esparcimiento en el municipio como en la zona sur de Tamaulipas.
“Las obras en el Canal como en la laguna de Carpintero para eso se hicieron, para fomentar el turismo. Estamos impulsando un proyecto que no estamos aprovechando. En Monterrey hicieron un plan similar donde los empresarios le entraron, nosotros debemos hacer lo propio con los espacios de la ciudad”, reiteró Nader Nasrallah.
Antes de concluir el encuentro, propuso al presidente de la Canaco Carlos Muñoz González y los socios efectuar una charla en el mencionado Canal, a fin de conocerlo y ver las opciones de inversión.