Audi México alcanzó una producción de 700 mil unidades del modelo Q5, en su planta ubicada en el municipio San José Chiapa, en Puebla, la cual, está por cumplir cinco años de operaciones.
Desde su inauguración en 2016, en la planta se han fabricado más de 120 unidades Q5 especiales en las que interviene un equipo de 15 técnicos que detallan y precisan cada componente bajo requerimientos específicos.
- Te recomendamos Por falta de insumos Audi amplía sus paros técnicos Negocios
A través de un comunicado, la firma dio a conocer que más de 5 mil 200 colaboradores intervienen en la producción del vehículo tanto en áreas de estampado, carrocerías, pintura y montaje, colocándose como una de las fábricas más modernas de Audi a nivel mundial con el trabajo conjunto entre robots y talento humano.
Destaca que el personal de la compañía recibió capacitación en Alemania con la finalidad de estandarizar los conocimientos técnicos de la mano de las tecnologías más avanzadas con respecto a la construcción de autos de primer nivel.
Además, dentro de la plantilla de colaboradores, existe un grupo específico de técnicos que se dedican a la construcción y detallado de unidades especiales, las cuales, se adaptan a ciertas especificaciones técnicas y visuales para alcanzar el nivel de personalización que requieren los clientes más sofisticados, como ducados o principados que han solicitado unidades a la planta de San José Chiapa.
La mano de obra calificada con la que cuenta la empresa automotriz ha propiciado mayor rapidez y precisión para producir los Q5 especiales, ya que el tiempo de producción de estas unidades se ha optimizado hasta en un 30 por ciento.
AFM