Alejandro Cetto es un empresario que ha logrado impulsar la empresa familiar vinícola a nuevos horizontes

Disruptor y arriesgado cuando se trata de innovar la manera en que se consume el vino, así como la presentación de diversas bebidas alcohólicas y naturales a través de Valle Redondo.

Alejandro Cetto. (Especial)
Puebla /

Egresado del ITESM como Licenciado en Mercadotecnia, también cuenta con diplomas y certificaciones de universidades de renombre internacional como Harvard. Alejandro se ha enfocado en darle forma y mejorar el negocio de bebidas y su maquila, empujando dos vertientes importantes: por un lado, Valle Redondo ofrece a otras empresas la oportunidad de utilizar sus instalaciones y maquilar productos para supermercados o para aquellas que necesitan obtener apoyo para hacerlo; ya que cuenta con certificaciones para comercializar tan importantes como el FS22000). Por otro lado, Valle Redondo cuenta con productos propios y busca posicionarse por sus estándares de calidad y el apoyo a productores locales.

¿Cuáles son los productos de Valle Redondo?

En Valle Redondo tenemos cuatro pilares de negocios. Están las bebidas alcohólicas con nuestras marcas, las bebidas no alcohólicas, y la parte de maquila o marcas estratégicas donde producimos productos para otras personas, como por ejemplo; las grandes cadenas de autoservicio u otra compañía. La otra parte es la de ingredientes, la hacemos a partir de la fruta fresca, desde purés, hasta concentrados que vendemos a la industria.

Con respecto a nuestras bebidas no alcohólicas, participamos en las categorías de jugos, néctares y bebidas funcionales; desde agua de coco, hasta alta proteína vegetal y café. En cambio las alcohólicas son vinos y sidras en múltiples marcas como: Cuatro Soles, Santa Claus, Sunset, entre otros.


¿De qué trata el negocio de maquila de bebidas?

Hay dos tipos de maquila. Nosotros somos la maquila de ciertas marcas que no son nuestras, sin embargo; producimos y vendemos otras que no son nuestras a autoservicios que necesitan sus jugos y néctares. Así que mi trabajo es que, bajo su marca y parámetros de calidad, generar esa producción solicitada.

¿Qué tipo de empresas son clientes de Vale Redondo?

El programa de marcas y venta propia está a nivel nacional e internacional, tanto en mayoreo de abarrotes especializado en vinos y licores de tiendas de autoservicio, de auto conveniencia, además de clientes corporativos.

¿Cómo hacen sus empaques innovadores y reciclables?

Somos una empresa socialmente responsable desde hace mucho tiempo. Tratamos de emplear en la medida de lo posible bajo esquemas tecnológicos para ocupar la menor cantidad de agua y dejar de producir emisiones de carbono. Además, estamos haciendo una inversión en una planta de cogeneración de energía con un tratamiento de agua muy avanzado. Sin dejar atrás que trabajamos de la mano con nuestros socios comerciales en cuanto a empaques sustentables.

Producción de Valle Redondo. (Especial)

¿Cómo obtienen ingredientes diferenciados?

Tenemos una gran gama de productos y líneas de envasado y tecnología con certificaciones de calidad que no tiene ninguna otra en México. Eso hace que nuestro programa de maquila para nuestras macas sea de los más exitosos en el país. Sumando que es socialmente responsable que está invirtiendo en tecnologías renovables y sustentables.

¿Cuánta gente emplea directamente Valle Redondo?

Directamente tenemos alrededor de mil 200 colaboradores directos. Eso sin contar con las personas del campo y familias que se ven beneficiados de manera indirecta.

En los programas de expansión esperamos seguir creciendo tanto en líneas de producto, innovaciones y por supuesto, en el número de empleados.

mpl

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS