Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, mencionó que de no generar confianza para detonar la inversión, no se llegará al crecimiento del 4 por ciento planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el final del sexenio.
- Te recomendamos IP cierra filas con AMLO, se compromete a aumentar inversión para crecer al 4% Negocios
Agregó que se debe dar certeza principalmente a los sectores de la construcción y energético, que representan los motores para detonar el crecimiento, por lo que mencionó, se están haciendo una serie de acuerdos para invitar a los empresarios a que tengan más acceso a invertir en diferentes proyectos a través de acuerdos.
“El mandato que nos dio el Presidente de crecimiento del país no lo vamos a lograr si este sector (construcción) no tiene confianza en lo que el gobierno está haciendo y claro hacia dónde vamos, por lo que si este sector no crece más rápido y no invierte más vamos a tener un crecimiento corto”, consideró.
Durante su participación en la firma del convenio entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el fin de mejorar y aumentar las líneas de crédito a los trabajadores, el representante de la presidencia reconoció el esfuerzo del gobierno para generar confianza a todos los sectores económicos del país.
“No tengo ninguna duda que el sector energético y la construcción son los motores que nos pueden sacar de esta atonía en el crecimiento y para eso necesitamos dar mucha certeza. Y hay que reconocerle al Presidente el esfuerzo que ha hecho para tener mesas de trabajo en cada sector y en cada estado que cubren todos los sectores económicos”, dijo.
Agregó que la inversión se detona por el costo del capital, pues hace que los proyectos sean más baratos y que la gente pueda pagar más con su salario, lo cual representa uno de los retos del gobierno, “eso lo digo a título de la oficina del mandato que me dio el Presidente... crear las condiciones de confianza fundamentales, que a finales del sexenio el costo del capital, el costo del dinero se vaya para abajo”, finalizó.
MRA