La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció el lanzamiento de una nueva plataforma que se desarrolló en conjunto a Microsoft para ofrecer servicios de conexión en sus vehículos que se comercializan en prácticamente 200 mercados.
- Te recomendamos Nissan después de Carlos Ghosn Financial Times
Esta plataforma global de vehículos conectados empezará a funcionar gracias a la tecnología cloud, inteligencia artificial (IA) y la tecnología Internet de las Cosas de Microsoft Azure.
Mediante esta plataforma global de datos se van a recoger, gestionar y analiza los datos del vehículo, así como también se buscan ofrecer servicios inteligentes. Los primeros vehículos que incorporarán tecnología de Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y algunos modelos de Nissan LEAF en Japón y Europa.
Estos serán también los primeros vehículos en incorporar la plataforma para vehículos conectados de Microsoft que estarán disponibles a gran escala.
“Alliance Intelligent Cloud es una plataforma altamente escalable que consolidará múltiples soluciones de vehículos conectados con funciones actuales y futuras de conexión y operaciones empresariales que servirán de base para servicios de movilidad”, informó la alianza en un comunicado.
Esta plataforma basada en los datos permitirá el uso de inteligencia artificial y de escenarios analíticos, además de reducir el tiempo de comercialización de nuevas innovaciones e iniciativas empresariales.
GGA