Alibaba incrementó su plan de recompra de acciones a 25 mil millones de dólares, el mayor programa de tipo en la historia del gigante del comercio electrónico, a fin de apuntalar sus maltratados títulos mientras afronta medidas regulatorias y las preocupaciones sobre la desaceleración económica.
Las acciones de Alibaba, que redujeron su valor a más de la mitad en el último año, subieron con la noticia y cerraron con 11 por ciento en Asia. Las acciones que cotizan en Estados Unidos avanzaban 9 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.
El plan fue revelado en medio de un repunte de las acciones tecnológicas en los últimos días después de que el viceprimer ministro chino, Liu He, dijo que Pekín implementará más medidas para impulsar la economía, así como iniciativas de política favorables para los mercados de capital.
Esta es la segunda vez que Alibaba Group Holding amplía su programa de recompra en un año. Había aumentado el programa de 10 mil millones a 15 muil millones de dólares en agosto pasado.
"La recompra de acciones subraya nuestra confianza en el potencial de crecimiento sostenible y la creación de valor a largo plazo de Alibaba", dijo el jefe financiero adjunto de Alibaba, Toby Xu.
"El precio de las acciones de Alibaba no refleja fielmente el valor de la empresa, dada nuestra solidez financiera y nuestros planes de expansión".
MRA