Se alistan 12 mil restaurantes de Tampico para el Mundial 2026

Los negocios del giro en la localidad estarán bajo la supervisión de la Coepris.

Se alistan 12 mil restaurantes de Tampico para el Mundial 2026. Foto: ARCHIVO
Víctor Durán
Tampico /

El sector restaurantero de Tampico y la región sur de Tamaulipas se prepara de cara a los visitantes esperados por la celebración del Mundial de Fútbol, el evento más importante que recibirá México este 2026. Mientras la Canirac cuenta con sus afiliados en capacitación, se calculan 12 mil negocios del giro en la localidad estarán bajo la supervisión de la Coepris

Los empresarios del rubro gastronómico sostuvieron una reunión para conocer de parte del ente sanitario estatal los requerimientos actualizados por la Secretaría de Salud federal y estatal hacia la justa deportiva donde se espera la presencia de aficionados europeos asiáticos y sudamericanos, al tener la cercanía con Ciudad de México y Monterrey, dos de las sedes elegidas por la FIFA

El del coordinador de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Nicolás Berumen, informó que lleva capacitados a 22 mil empleados de establecimientos dedicados a la venta de platillos elaborados, manteniendo la vigilancia como también la verificación de los permisos, tomando en cuenta que antes de la competencia se tendrá el periodo de descanso de Semana Santa. 

“Tenemos dos fechas importantes en este año como es la Semana Santa y el Mundial. Ante la cantidad de turistas estamos supervisando que los 12 mil establecimientos aproximados en Tampico y Ciudad Madero estén con las acciones y su permiso vigente. Hasta el momento el destino está listo para recibir a esos visitantes”, indicó.

Reunión

El grupo de propietarios de restaurantes de la localidad efectuaron dicha capacitación este martes en el Museo de la Ciudad de Tampico.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite