ALLVP busca invertir en empresas de alto impacto

El objetivo es invertir en 15 empresas en sectores de alto impacto, como: salud, servicios financieros, movilidad y energía eléctrica, señaló Federico Antoni, socio fundador del fondo de inversión.

Antoni Lelo de Larrea Venture Partners (Foto: @all_vp)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

El fondo de inversión de capital emprendedor (venture capital) Antoni Lelo de Larrea Venture Partners (ALLVP) colocó Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) por 200 millones de pesos de un monto máximo de mil millones, con el objetivo de invertir en compañías que desarrollan modelos de negocio innovadores, rentables y que utilicen tecnología

En conferencia con medios para dar detalles de la colocación del pasado 14 de noviembre, Federico Antoni, socio fundador de ALLVP, indicó que el objetivo es invertir en 15 empresas en sectores de alto impacto, como los de la salud, servicios financieros, movilidad y energía eléctrica

“La mayoría de los proyectos con base tecnológica tiene altísimos niveles de productividad y se enfoca en solucionar problemas para la población; es decir, si invertimos nuestro capital detrás de un equipo que está tratando de solucionar el problema de la diabetes, si ese equipo es exitoso tenemos un factor multiplicador enorme”, puntualizó.  

ALLVP cuenta con un portafolio de empresas que incluyen Dentalia, enfocada en salud dental con más de 50 clínicas; Weex, operador de telefonía móvil virtual; y Enlight, empresa mexicana de energía solar residencial. 

Así, para Antoni, la labor del fondo es fundamentalmente optimista en el impacto de los visionarios que crearon las empresas y en el impacto de sus tecnologías en la población, independientemente de las políticas públicas que se presenten. 

“Nosotros apoyamos a emprendedores que aprovechan oportunidades en los mercados, esas oportunidades van a estar siempre y estamos muy optimistas de lo que va surgir en esta nueva administración”, abundó. 

ALLVP ha atraído a inversionistas institucionales como Northgate, Pinebridge Investments, Mexico Venture, entre otros, y ha coinvertido con siete corporativos desde empresas mexicanas como Cinépolis y GBM, hasta Internacionales como Prudential y Engie

La principal estrategia de inversión de ALLVP se basa en la coinversión en rondas de financiamiento subsiguientes de compañías en las que el capital del fondo puede apoyar a la empresa para que avance a la siguiente etapa de crecimiento. 

A la fecha, la firma ha levantado dos fondos por cerca de 800 millones de pesos y ha invertido en 26 empresas

“En bolsa (Mexicana de Valores) a través de los CKDes apoyamos a los emprendedores, si no hubiera emprendedores, no habría empresas ni emprendedores. Nos da mucho gusto apoyar al capital privado, porque es y tiene que seguir siendo un semillero para empresas que llegan a la bolsa”, expresó el director general de la institución bursátil, José-Oriol Bosch.

LVM

LAS MÁS VISTAS