La empresa matriz de Google, Alphabet Inc , incumplió el lunes las estimaciones de ganancias trimestrales de los analistas, por los gastos más altos de la historia en un trimestre, lo que provocó un baja de sus acciones pese a un crecimiento de los ingresos que superó las expectativas.
- Te recomendamos Google y NASA realizan con éxito pruebas de computación cuántica Tecnología
El proveedor dominante mundial de servicios de búsqueda en internet, publicidad y video ha aumentado el gasto en los últimos años en áreas que incluyen computación en nube y electrónica de consumo, que considera esencial para mantener su liderazgo en la industria ante la dura competencia de Amazon.com Inc y Microsoft Corp.
Google, sin embargo, ofrece datos limitados por producto en comparación con algunos rivales, lo que deja a los inversores cada vez más inseguros sobre cómo las presiones, incluido el escrutinio regulatorio, boicots de anunciantes y la tensión comercial está afectando las operaciones.
Las acciones de Alphabet caían el lunes un 1.2 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado regular.
Alphabet, que genera alrededor del 85 por ciento de sus ingresos por ventas de publicidad y tecnología publicitaria, reportó ingresos totales del tercer trimestre de 40 mil 500 millones de dólares, un 20 por ciento más que hace un año y que se compara con el crecimiento del 19 por ciento en el segundo trimestre.
Los analistas en promedio esperaban un crecimiento de un 19.52 por ciento a 40 mil 325 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.
La ganancia neta del tercer trimestre aumentó a 7 mil 100 millones de dólares, o 10.12 dólares por acción, en comparación con las estimaciones de los analistas de 8 mil 811 millones de dólares o 12.44 dólares por acción.
lvm