Alpura, la empresa de lácteos, invirtió mil 500 millones de pesos en los últimos tres años, a pesar de las afectaciones por la pandemia del covid-19 y la inflación, esto con la finalidad de que en los próximos cuatro años lleguen sus ventas a doble dígito, aunque debido a estos eventos sí tuvieron que incrementar sus costos al público, los cuales aseguraron fue de una manera “equilibrada”.
Esta inversión representa aproximadamente 37 por ciento de los más de 4 mil mdp que han invertido en sus últimos diez años, pero a pesar de esto el grupo asegura que no han tenido que recortar costos o bajar inversión a pesar de la crisis económica.
Esos mil 500 millones de pesos, los invirtieron en la construcción de su extensión de su planta de Cuautitlán Izcalli y su nuevo centro de distribución de más de 50 mil metros cuadrados en Tepoztlán, plan con el que esperan llegar a más familias mexicanas, pues actualmente Alpura es la cuarta empresa favorita de consumo de los mexicanos, con el 68 por ciento del mercado, mientras que las otras tres empresas que están por arriba de ellos tienen más del 90 por ciento, por lo que ven un panorama de oportunidades para crecer.
Durante la conmemoración de los 50 años de Alpura en el mercado mexicano, el director general, Francois Bouyra, explicó que durante la pandemia y la inflación las ventas de la compañía no se vieron afectadas, pero si encontraron un aumento de 80 por ciento en sus insumos ganaderos.
“El tema de inflación pegó más a nuestros usos ganaderos que en el negocio, lamentablemente todos los insumos que necesitan nuestros ganaderos para producir más de 3 millones de litros de leche al día, vinieron afectar fuertemente la producción (…) es un justo equilibrio entre incrementar el precio al consumidor de una forma inteligente, muy cautelosa y evidentemente proteger los ranchos, debido al incremento de los insumos”, resaltó.
Ante estos problemas y para lograr su meta de incrementar sus ventas a doble dígito en corto tiempo, explicaron que será con ayuda de su unión con grupo Gepp Pepsico, que inició en febrero de 2020.
"Tener asociaciones comerciales como Gepp asume también colocar el nivel de activos que permiten alcanzar estos objetivos”, destacó
Entre las oportunidades de crecimiento que ven esta la zona de la franja norte del país y el Bajío, así como el avance de distribución de sus productos en Estados Unidos.
"Creemos que podemos crecer nuestra presencia con nuestros queridos paisanos", resaltó el director general.
Finalmente, manifestó que con la inversión que han hecho hasta el momento será suficiente para poder lograr esta meta de penetración de hogares y ventas.
MRA