La empresa de restaurantes Alsea invertirá 300 millones de pesos en el Estado de México; su plan para la entidad es abrir 15 nuevas sucursales.
Durante la inauguración de dos nuevas sucursales en la ciudad de Toluca, de Chilis y Vips, Armando Torrado, director general, destacó que con esta inversión generarán entre 350 y 400 nuevos empleos directos.
"Con esta inversión siempre estamos y seguimos reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano del gobierno del estado y del estatal y siempre contribuyendo al desarrollo del país", aseguró.
Estas dos nuevas sucursales se encuentran en plaza Senderos, Torrado detalló que a la empresa le costó ocho años poder conseguir estos espacios que representan 11 sucursales de Vips y cuatro Chilis en la ciudad de Toluca.
"El Estado de México ocupa un lugar muy especial en nuestra historia y en nuestro corazón porque aquí fue donde se abrió la primera tienda de Domino's Pizza en Camachalco, en 1989, y actualmente contamos con 300 sucursales en el estado", aseguró.
Y recordó que en la entidad también cuentan con su centro de distribución en Toluca, ubicado en Tlanepantla, con una extensión de 42 mil metros cuadrados de planta con más de mil doscientos colaboradores, donde se encuentran los insumos para elaborar las pizzas de Dominos, panadería de Starbucks, entre otros.
En 2025, Alsea cuenta con más de 4 mil 500 unidades, de las cuales alrededor de 2 mil están en el país, y más de 7 mil 600 colaboradores en doce países de Norte América (solo México), Sudamérica y Europa.
Durante el cuarto trimestre del año, Alsea obtuvo una recuperación importante en sus ventas por la importancia del consumo de diciembre en México y los cambios en Europa, con un incremento de 11.5 por ciento, respecto al mismo trimestre de un año atrás. Pero su costo de financiamiento deterioró su utilidad, según el último análisis de B×+.
RTG