Posible reducción de jornada laboral y alza en salario mínimo no afectarán operación: Alsea

Reportes Financieros 2024

La operadora de restaurantes estima gastar 240 mde entre 2024 y 2025 para posicionarse, pero no crecerá a doble dígito.

Logo de Starbucks en Varsovia. Marzo del 2011. Foto: (Reuters)
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

Armando Torrado, director general de la empresa de restaurantes Alsea, afirmó que no esperan que la reducción de la jornada laboral en México o el aumento del salario mínimo repercutan en el margen laboral, aunque el tema les preocupa.

"Ya estamos operando la empresa con restricciones en otras geografías, nuestra geografía más grande es México que tenemos 48 horas, pero sabemos que puede haber muchos cambios", afirmó en llamada con inversionistas hoy por los resultados del último trimestre del año.

Torrado añadió que siguen con pláticas con la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por lo que estiman que esta reducción sea gradualmente.

"Esperemos que no pase de 48 a 40 horas estrictamente, que sea gradualmente, pero ya estamos implementando nuestros sistemas frente ese tema", añadió.

Los directivos de la empresa de restaurantes como Starbucks y Domino 's Pizza también señalaron que buscan posicionarse en el segmento de food service, por lo que estiman pagar 240 millones de euros entre 2024 y 2025.

El director de finanzas de Alsea, Federico Rodríguez, dijo que representará una oportunidad de hasta 100 por ciento en el food service, por lo que serán más rentables y resilientes.

"Es en términos de la posición de efectivo que esperamos o el tipo de pago que Causal estaba pagando por ellos. Esto será en el transcurso de 2024, por lo que pagaremos una parte a final del año y el resto de la producción final del efectivo será en el primer trimestre de 2025 o más. Se pagarán 200 millones de euros a finales de 2024 y 40 millones en el primer trimestre de 2025", aclaró Rodríguez.

El director de finanzas también refirió que no estiman crecer a doble dígito en restaurantes, a pesar de que la operación de marcas como Starbucks es sorprendente.

Además, desde Alsea ven complicada una sucesión digital de sus restaurantes a nivel internacional.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.