La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea firmó un contrato por 10 años, con derecho condicionado a renovación, para operar y desarrollar en exclusiva establecimientos de la marca Domino’s Pizza en Uruguay.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma señaló que el acuerdo consolida la expansión de Alsea en un nuevo mercado sudamericano, con el plan de abrir y operar por lo menos 24 unidades dentro de la próxima década.
“Me da mucho gusto anunciar la entrada de Alsea con la marca Domino’s Pizza en un nuevo mercado como lo es Uruguay, lo cual nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento con esta marca, reforzando la presencia de Alsea con su segunda marca con operación en este país", dijo Armando Torrado, CEO de Alsea Internacional.
Alsea ha operado la marca Domino’s Pizza por más de tres décadas; actualmente cuenta con mil 271 unidades en en México, España y Colombia.
De acuerdo con su reporte financiero al tercer trimestre del año, Domino's, Starbucks y Buger King fueron las marcas que lideraron las ventas de la compañía, que alcanzaron una cifra por 13 mil 948 millones de pesos, lo que significó un aumento de 1.4 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2019.
AMP