En México no se le debe tener miedo a la inversión privada para el crecimiento en infraestructura ferroviaria, ni a las herramientas que se tienen al respecto, como son la Asociaciones Público Privadas (APP), consideró la directora general de la empresa Alstom, Maite Ramos.
En la video conferencia, “oportunidades de infraestructura en México” de BN Américas, la directiva comentó se debe voltear a ver los recursos de las empresas privadas, sobre todo en virtud de que el presupuesto del gobierno tiene un límite.
Ramos dijo que si la industria se limita al crecimiento de obras con puros recursos públicos, no se podrán tener todos los proyectos necesario, indicó.
La directora general de Alstom, Maite Ramos, comentó que es necesaria una planeación más clara y largo plazo de la infraestructura, donde haya una continuidad y no se cambien después de un tiempo.
Ramos mencionó que debido a que 77 por ciento de la población de México ya vive en ciudades, cada vez se necesitan más proyectos de infraestructura, para tener localidades conectadas.
La directora general de Alstom recordó que en Ciudad Sahagún tienen una plata de fabricación de trenes, donde han invertido más de 500 millones de pesos, y de dónde saldrán los equipos para el para el proyecto Tren Maya.
MRA