Se desploman ventas en zonas comerciales de Altamira este verano

Comerciantes afirman que algunos clientes prefieren trasladarse a Tampico y ahí realizar sus compras

Centro de Altamira
Pablo Reyes
Altamira /

Altamirenses "le hacen el feo" a la zona centro de su municipio y prefieren acudir al municipio de Tampico para realizar sus compras, por lo que este verano, comerciantes reportan un mínimo repunte económico.

El presidente de la Canaco en Altamira, Luis Pinete Gutiérrez, manifestó que dado a los trabajos que continúan en la calle Hidalgo y la falta de cultura de consumir local, ha hecho que las ventas de este año sean peores que las del 2020 cuando se presentó la pandemia del coronavirus.

“Nos fue mal, en general no se presente el repunte que hubiéramos querido por la falta de la llegada de clientes, no ha sido como otros periodos vacacionales, es lamentable que seguimos en números rojos en esta pandemia. Como todos sabemos las familias prefieren ir de compras hasta Tampico”.

Aunado a esto, han tenido que atender las recomendaciones de salud con el cierre de los negocios más temprano y con bajo porcentaje de atención para evitar aglomeraciones, situación que viene a perjudicar más el problema, pero saben que deben de cumplir.


“Estamos esperando a ver si esta última semana de vacaciones nos pueda ir un poco mejor, por ahora esta muy calmado, también hay que esperar a ver las próximas restricciones que salen el día último, ojalá que no se afecte más al comercio con las decisiones que tomen”.

Con respecto a este tema, ya había hecho hincapié en que no se tomaron las mejores opciones, porque recortaron más los horarios de atención y aprobaron la ley seca los fines de semana, esto impacta directamente en los restaurantes familiares.

A propósito del pésimo estado de la calle Hidalgo que es la principal del centro, aseveró que ya han tenido reuniones de acercamiento con Obras Públicas del Estado que son los encargados de este proyecto a quienes se les ha pedido que aceleren los trabajos.



LAS MÁS VISTAS