Altán Redes, encargada del despliegue de la Red Compartida, presentó la información financiera requerida por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil, con el objetivo de avanzar en su proceso de concurso mercantil.
El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil admitió a trámite la información financiera adicional, para continuar con el proceso de concurso mercantil solicitado por la empresa en días pasados.
A finales de julio, la Jueza Séptimo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, María Concepción Martín Argumosa, solicitó a la empresa público –privada de telecomunicaciones aclaraciones adicionales, con el objetivo de resolver si se admite o no el proceso de reestructuración financiera.
Con el expediente 163/2021, la jueza notificó una prevención a Altán Redes; sin embargo, no se detalló la información adicional que se requiere para resolver la solicitud mercantil; informe que fue presentado y avalado por el órgano legal.
“La autoridad no solo acepta la solicitud a ciegas, tiene que analizar la situación financiera de la empresa. Altán Redes tiene que transparentar su información, se tienen que evaluar la empresa, conocer el precio de sus activos; para saber en que condiciones se negocia”, comentó Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI).
Con la información presentada por Altán Redes, Martín Argumosa indicó que en los próximos días un visitador analizará la información financiera de la empresa y con ello, emitir un dictamen sobre el concurso.
La compañía, que inició operaciones en 2018, a principios de julio solicitó una restructuración financiera de su deuda por 17 mil millones de pesos.
En mercado, dicha empresa ofrece servicios mayoristas de telecomunicaciones a través de una red inalámbrica 4.5G o superior que utiliza 90 MHz de la banda de 700 MHz, bajo el esquema de banda 28.
MRA