Altum Capital coloca CKD’s por mil 800 mdp en BIVA para dar crédito a pymes

Altum Capital invertirá los recursos dentro de un periodo de dos años y busca originar créditos estructurados con montos que oscilan entre 50 y 150 millones de pesos.

En sus cinco años de operación, Altum Capital ha originado y estructurado créditos en México por más de 4 mil millones de pesos. (Especial)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Pese al entorno de desaceleración que rodea a la actividad económica nacional, Altum Capital emitió en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) un programa de certificados de capital de desarrollo (CKD’s) por un monto de mil 813 millones de pesos a seis años.

Altum Capital invertirá los recursos dentro de un periodo de dos años y busca originar créditos estructurados con montos que oscilan entre 50 y 150 millones de pesos. Tiene como objetivo atender la necesidad de financiamiento de entidades financieras no bancarias y a la pequeña y mediana empresa de diversos sectores.

En conferencia con motivo de la colocación, el director general de Altum Capital, el director de nuevos proyectos, Francisco Salas, indicó que con el paso del tiempo su portafolio ha ido evolucionando, pero se enfocan en compañías que tienen ventas por encima de 100 millones de pesos, más que en una industria específica.

Agregó que a Altum le importa más la calidad crediticia del cliente para poder hacer sus estructuras que les permiten tener garantías y estar bien asegurados; no obstante, añadió, hay sectores más dinámicos, pero no se van a sobre exponer a ninguno.

El director general de Altum Capital, Gerardo Legorreta, puntualizó que los sectores tradicionales que han financiado son los intermediarios financieros no bancarios; entre ellos, arrendadoras, microfinancieras, Sofomes que fondean a pequeñas empresas (pymes) y a las que se han especializado en algunos nichos, como la salud o educativos.

Además, han incursionado en pymes en algunos giros que la compañía considera que son importantes, como la energía renovable y de publicidad, así como en empresas del sector servicios que no tienen activos ni tampoco un grupo de accionistas que puede otorgar un aval, por lo que no han tenido acceso a la banca tradicional.

En sus cinco años de operación, Altum Capital ha originado y estructurado créditos en México por más de 4 mil millones de pesos. Actualmente Altum cuenta con un portafolio de crédito de poco más de mil 700 millones de pesos diversificado en 55 transacciones en diversos sectores.

lvm

LAS MÁS VISTAS