Mayoría de motocicletas en Tampico siguen sin asegurarse: Amasfac

Sector asegurador

Pese a la obligación de la autoridad por adquirir una protección, tránsitos permiten su circulación sin una póliza

Motocicletas transitan por avenidas de Tampico. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

La mayoría de las motocicletas en circulación en la zona sur de Tamaulipas se encuentran sin estar debidamente protegidas contra cualquier siniestro donde se involucren. Pese a la obligación de la autoridad, conductores prefieren utilizarlas sin una póliza de seguro, mientras las delegaciones de Tránsito tampoco aplican las medidas correspondientes.

Esto provoca un lento avance en el padrón de unidades de dos ruedas, utilizadas para uso personal así como otras en servicios como reparto de comida y productos a domicilio, expresó Zaira Ávalos Meléndez, presidenta de la Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), al protagonizar diversos percances viales en las últimas semanas.

“La obligación desde la ley para que todos los motociclistas estén asegurados en su vehículo queda establecido en Tamaulipas, pero al igual del caso de los automóviles, los tránsitos no efectúan la revisión correspondiente y por ello el interés de tener estos vehículos de dos ruedas con una póliza de responsabilidad civil”, declaró.


Agregó que hay una lentitud muy evidente en las labores de prevención, ante el crecimiento del transporte cuyo uso principal se genera a través de las plataformas digitales para entregar comida y productos a domicilio, así como ser utilizado por restaurantes.

“Hay que tener un uso muy responsable del manejo de las motos pues son los más vulnerables al momento de un percance. En cuestiones particulares solamente 5 por ciento de ellos se encuentran con un seguro por parte de las compañías, sobre todo al estar prestando el servicio a las aplicaciones (Uber, DiDi, Rappi)”, destacó Avalos Meléndez.

Los costos varían de acuerdo a la cotización de las compañías, pues algunos van desde los 7 mil pesos anuales, cuya cobertura puede alcanzar el millón de pesos de daños a terceros y 100 mil pesos en cuanto a gastos médicos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.