Amazon suspende operaciones en sus centros de distribución de Francia

Un tribunal francés sentenció que Amazon tenía que limitar su actividad a la entrega estricta de productos sanitarios o alimenticios, de lo contrario sería multada con un millón de euros diarios.

Amazon (Reuters)
AFP
París /

Amazon tuvo que suspender sus actividades en Francia tras una sentencia judicial que le obliga a limitar su actividad, y la fecha de reanudación de actividades es "desconocida", informó su responsable en ese país.

Amazon Francia había sido objeto de una demanda por parte de un sindicato, que exigía un estudio completo de la peligrosidad para sus trabajadores de seguir operando en plena pandemia del coronavirus.

Un tribunal francés sentenció que Amazon tenía que "limitar" su actividad a la entrega estricta de productos sanitarios o alimenticios, so pena de una multa diaria de un millón de euros.

El tribunal pidió que se hiciera una evaluación completa de las condiciones laborales, y un comité paritario de la empresa y representantes de trabajadores resolvió que ese paro tenía que durar cinco días.

"Intentaremos volver a abrir lo antes posible pero no puedo confirmar hoy la fecha en la que volveremos a trabajar", advirtió el director general en Francia, Frédéric Duval, en entrevista radiofónica.

Los consumidores en Francia podrán sin embargo solicitar productos al extranjero, añadió. "La red mundial de centros de distribución continuará enviando productos", explicó ese responsable.

Durante los próximos cinco días, los asalariados seguirán recibiendo el 100 por ciento de su sueldo, aseguró.

GGA

LAS MÁS VISTAS