Los estados de Puebla y Tlaxcala reflejaron en agosto un repunte anual de 16.8 y 3.5 por ciento respectivamente, en la compra de vehículos ligeros.
De acuerdo con la directora general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Puebla-Tlaxcala, Erika Orozco Osorio, las unidades con mayor demanda en esta región son vehículos subcompactos, compactos, camiones y de usos múltiples de marcas como General Motors, Nissan, Kia y MG.
Con base en cifras de la consultora Urban Science, dio a conocer que la entidad sumó en agosto la venta de 3 mil 946 unidades, contra 3 mil 378 operaciones de compra registradas en igual mes de 2021, es decir, un crecimiento de 16.8 por ciento.
En cifras acumuladas al periodo enero-agosto, la entidad poblana registró la compra de 30 mil 207 vehículos, lo que significa un aumento del 3.3 por ciento con relación a los movimientos contabilizados en el mismo periodo de 2021 cuando sumaron operaciones de 29 mil 239 unidades automotoras.
Respecto a Tlaxcala, en agosto comercializaron 585 vehículos, un aumento de 3.5 por ciento respecto a igual mes del año pasado. En el acumulado de ocho meses (enero-agosto) sumó 4 mil 687 unidades.
CHM