América Móvil concluyó la venta del 100 por ciento de su participación en Tracfone Wireless, el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de los Estados Unidos a Verizon Communications.
En un comunicado, la compañía de telecomunicaciones mexicana detalló que recibió la cantidad de 3 mil 625.7 millones de dólares en efectivo, que incluye 500.7 millones de dólares por ajustes de caja y capital de trabajo en Tracfone comunes en este tipo de operaciones, y 57 millones 596 mil 544 de acciones de Verizon.
"Sujeto a que Tracfone continúe cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out), Verizon deberá pagar hasta una cantidad adicional de 650 millones dólares en efectivo dentro de los 2 años siguientes a esta fecha", añadió la firma.
La aprobación de la venta fue avalada por Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos; luego que Verizon se comprometió, entre otras cosas, a mantener a Tracfone dentro del programa Lifeline, enfocado a consumidores de bajo recursos.
“Después de una revisión rigurosa, la Comisión encontró que la transacción, modificada por los compromisos exigibles de Verizon, hará que Verizon y TracFone sean proveedores más fuertes de servicios prepago y Lifeline”, dijo el regulador en un comunicado.
MRA