América Móvil registró una pérdida neta de 101.7 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que equivale a 236 millones de pesos, debido a las variaciones en el tipo de cambio en los diferentes países en los que tiene operaciones.
En su reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa propiedad de Carlos Slim indicó que en dicho periodo se presentó un diferencial de rendimiento del dólar cada vez mayor frente a otros países, lo que llevó a una apreciación frente a la mayoría de las divisas.
“Nuestra utilidad de operación totalizó 32.6 mil millones de pesos, esto es 4.8 por ciento más que el año anterior, mientras que nuestro costo integral de financiamiento totalizó 32.2 mil millones de pesos, esto a causa de pérdidas cambiarias derivadas principalmente de la depreciación del peso mexicano frente al dólar. Lo anterior resultó en una pérdida neta de 236 millones de pesos en el período”, indicó la firma de telecomunicaciones en el reporte.
Los ingresos totales tuvieron un incremento de 3.2 por ciento, con lo que alcanzaron 257 mil 309 millones de pesos en comparación con los 249 mil 429 millones de pesos que reportó en el mismo período del año anterior.
CPR