América Móvil reducirá 22.8% plan de inversiones de 2024

En los últimos tres años la compañía invirtió alrededor de 25 mil millones de dólares para incrementar las redes 4G y 5G en varios países.

Logo de América Móvil en la pared de la recepción en las oficinas corporativas de la compañía en Ciudad de México. Enero de 2022. Foto: (Reuters)
Giselle Soriano
Ciudad de México /

La compañía de telecomunicaciones América Móvil tiene como objetivo en 2024 realizar inversiones en 7 mil millones de dólares, cifra 22.8 por ciento menor que el año pasado, aseguró Daniel Hajj Aboumrad, director general de la empresa.

En conferencia con analistas, el directivo expuso que esto es para ir madurando las inyecciones realizadas en los últimos tres años, en los cuales destinaron alrededor de 25 mil millones de dólares para incrementar las redes 4G y 5G en varios países.

“Digamos que en Brasil tenemos más de 200 ciudades con 5G, en México contamos con 100 y 20 ciudades, además de que compramos espectro en estos últimos tres años (…) mientras que en América Latina cambiamos nuestro cobre por fibra óptica en zonas totalmente nuevas y también aumentamos nuestra capacidad con más centros de datos, de esta manera nuestros ingresos aumentarán”, explicó.

Adelantó que para 2025 la inversión podría ser la misma ya que no prevén alguna variación por las inversiones realizadas con anterioridad.

Hajj Aboumrad comentó durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2023 que actualmente se encuentran en una muy buena situación, así como también se encuentran en crecimiento aunque señaló que en algunos países han tenido cambios en tema regulatorio ya que desean atraer más inversión.

En este sentido refirió que mantendrán sus inversiones en este país para continuar creciendo en la frecuencia 5G, aunque resaltó que han tenido una muy fuerte competencia debido a las promociones, aunque se mantendrán a la vanguardia.

América Móvil y sus operaciones en Argentina

Sobre Argentina, manifestó que es un país de gran relevancia para ellos aunque se espera que se tenga una mejor economía para seguir invirtiendo, aunque reiteraron que el próximo año el panorama sea más estable.

Respecto a Chile se detalló que las operaciones han mejorado y la administración también redujo costos, además de que se creó una mejor red.

“Estamos haciendo capacidad y estamos haciendo muchas cosas en Chile, ya que estamos trabajando a largo plazo y creo que podemos posicionar a la empresa como una empresa de más de mil millones de dólares, esto quiere decir que es una empresa lo suficientemente grande para competir y ser competitiva en Chile”, indicó.

Ante este escenario, enfatizó que “la tendencia que estamos viendo en toda América Latina es que las personas utilizan más el 5G y nosotros tenemos la mejor red 5G por lo que tenemos más usuarios y esto implica un mayor crecimiento”.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.