América Móvil celebró con Österreichische Beteiligungs un acuerdo definitivo respecto a sus participaciones accionarias en Telekom Austria AG, que tiene una vigencia de 10 años y que asegura el liderazgo y control de América Móvil sobre el grupo austriaco.
De acuerdo con información de América Móvil, el acuerdo también le otorga el derecho para continuar nominando a la mayoría de los miembros del consejo de administración (supervisory board), y al presidente y director general del Comité Directivo (management board) de la compañía, con poder de voto en todas las decisiones administrativas.
Escisión de torres
Por otra parte, como parte de la renovación del acuerdo de accionistas, América Móvil y Österreichische Beteiligungs AG acordaron apoyar firmemente la escisión de las torres de Telekom Austria en la mayoría de los países en los que opera, incluyendo Austria.
La escisión de las torres del negocio de telecomunicaciones permitirá que Telekom Austria asigne de manera más eficiente su capital y que expanda sus planes de inversión.
Programa de inversión para red 5G
Sujeto a la conclusión de la escisión, ambos accionistas acordaron un programa de inversión para expandir la infraestructura de conectividad de alta velocidad en Austria, incluyendo fibra e infraestructura 5G.
América Móvil aseguró que la escisión de las torres no generará cambios en la estructura accionaria mayoritaria. Los accionistas pretenden listar las acciones de la torrera en la Bolsa de Valores de Viena. La implementación de la escisión de las torres está sujeta a diversas aprobaciones corporativas y regulatorias, incluyendo la aprobación del Consejo de Administración (supervisory board) y de los accionistas de Telekom Austria.
MRA / SNGZ