En los últimos dos años American Express sumó más de 150 mil nuevos comercios a su red de establecimientos afiliados, con lo cual logra una mayor oferta de compra y consumo para los tarjetahabientes y vivir nuevas experiencias, aseguró el vicepresidente de Servicios a Establecimientos de la firma de tarjetas bancarias en México, Patricio Mendoza.
En entrevista con MILENIO, el directivo detalló que en esta labor los comercios también se benefician al atraer a nuevos clientes de la firma, que en promedio gastan más que quienes no utilizan su marca.
“Nosotros nos enfocamos en crear programas tanto ligados a la propuesta de valor de las tarjetas American Express como a la relación con los comercios que les den beneficios constantes”, aseguró Mendoza.
El proveedor de tarjetas celebró el incremento de comercios con un evento en Mercado Roma, con el que realizó dos convenios, uno con la sucursal Roma Norte, y otro con la de Coyoacán, quienes a partir de ahora aceptarán los pagos con esta tarjeta.
Como parte del festejo este 23 y 24 de noviembre los tarjetahabientes recibirán beneficios especiales en ambas sucursales.
“Lo que buscamos es generar este círculo virtuoso para conectar a los consumidores con quienes les ofrecen productos y servicios de todo tipo, sin importar el tamaño del comercio”, afirmó.
Además dijo que usar plástico es más seguro que el efectivo y ayuda al usuario a administrar sus gastos de la mejor forma posible.