A tres años del lanzamiento del Shop Small, American Express busca en México conectar a más de 770 mil pequeñas empresas con sus tarjetahabientes, a través de actividades de visibilidad y de una oferta para promover las ventas en estos negocios.
En un comunicado, el emisor de tarjetas de crédito anunció que con una edición renovada del programa prevén que del 23 de abril al 20 de junio de 2021, todos los tarjetahabientes de American Express serán recompensados por apoyar a las pequeñas empresas al recibir un reembolso de 100 pesos al comprar por lo menos 100 pesos en diferentes establecimientos que participan en Shop Small.
Los consumidores pueden realizar hasta 5 compras, es decir 500 pesos, el reembolso se verá reflejado en el estado de cuenta del cliente.
Shop Small es la iniciativa global de American Express que apoya el comercio local y que ha cobrado mayor relevancia en el camino a la reactivación económica del país.
American Express agregó que el impacto económico por el covid-19 fue general, pero el sector de las pequeñas y medianas empresas fue uno de los más afectados.
De enero a diciembre de 2020, según el Inegi sólo sobrevivieron 3.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, un millón menos de las registradas en el Censo de 2019.
Este tipo de negocios, que representan más de 90 por ciento del total de empresas, generan entre 60 por ciento y 70 por ciento del empleo, y son las responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial, según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, “por eso la importancia que American Express ve en accionar iniciativas que impulsen su reactivación”.
srgs