Dedapay lanza primer monedero electrónico American Express

La firma competirá con los grandes emisores de tarjetas de crédito o débito y potencializará su marca con la aceptación en TPV's de American Express.

Se estima colocar 50 mil tarjetas Pegaflex este año. Foto: (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Con el fin de competirles a los grandes emisores de tarjetas de crédito o débito, la empresa Dedapay busca potencializar este segmento con el primer monedero con tecnología American Express, es deci,r que será aceptado en sus terminales punto de venta (TPV's), con lo que prevé colocar 50 mil tarjetas este año de Pagaflex.

De acuerdo con José Tudela de la Rosa, director general de Dedapay, la tarjeta cuenta con una serie de mecanismos de seguridad y de protección antifraudes y estará acompañado de un sistema para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PyMes) durante la pandemia de coronavirus y los efectos que provoque, a través del financiamiento por 39 días sin el cobro de intereses por la dispersión de los recursos a los colaboradores.

Es directivo explicó que sus productos incluyen prestaciones sociales como despensas o vales y productos corporativos como vales para gasolina y que son aceptados en todas las terminales bancarias con tecnología de Visa y Mastercard, por lo que con esto se complementa la oferta en México con base en la dispersión de recursos a través de las tarjetas.

A pesar de esto, Tudela de la Rosa indicó que Dedapay cuenta con el conocimiento necesario para atender a las empresas a través de mecanismos digitales, debido a que su controladora europea, Dedagroup, se enfoca en ofrecer soluciones tecnológicas a diversas instituciones financieras en el mundo y escalables para todo tipo de organización, sin importar su tamaño.

Dedapay es una empresa que comenzó operaciones en el 2014, que se especializa en medios de pago y que cuentan con la tecnología de pagos sin contacto y con el uso de NIP que mantiene un sistema riguroso antifraude, también pude ser utilizada para la compra en línea de los productos de despensa o combustible.

Actualmente la empresa cuenta con la dispersión de 100 mil tarjetas a nivel nacional y trabaja con empresas principalmente de los ramos de administración de personal y de logística, por lo que su estimado de crecer en 50 mil tarjetas más se adapta al panorama actual que viven sus clientes a raíz de la contingencia económica causada por las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

“Desafortunadamente la situación no ha sido favorable para la mayoría de las empresas; sin embargo, nosotros confiamos de que se trata de un momento de oportunidad conforme se hagan las adecuaciones al entorno económico comenzarán a crecer al igual que nosotros en cuanto pasemos este bache”.


MRA

LAS MÁS VISTAS