A fin de ayudar comercios locales, sector impactado por el covid-19, American Express realiza la campaña de Shop Small más grande con una inversión de 200 millones de dólares para impulsar a los pequeños negocios, los tarjetahabientes en México podrán obtener un rembolso de 100 pesos al gastar por lo menos 100 pesos en los establecimientos participantes hasta en 10 ocasiones durante los próximos meses.
De acuerdo con el Estudio de Recuperación de las Pequeñas Empresas, American Express encontró que 88 por ciento de los consumidores mexicanos está dispuesto a priorizar su gasto en negocios locales, cuando las tiendas vuelvan a abrir en sus áreas.
- Te recomendamos Inegi reanuda desde hoy las encuestas y censos en el país Comunidad
Así mismo, el Inegi reportó que en México existen alrededor de 4.2 millones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), y tomando en cuenta que éstas son una parte fundamental de la economía y están experimentando un momento difícil, es la razón por la que American Express decidió extender Shop Small a México.
La institución financiera señaló que través de un mapa interactivo, los tarjetahabientes podrán encontrar opciones de pequeños establecimientos por ubicación. Para alentar a los clientes a comprar de forma local, del 22 de julio al 13 de octubre de 2020.
“Los pequeños establecimientos son cruciales para la economía del país, además de generar empleo y ayudar a las colonias a recuperarse y permanecer vivas. A través de Shop Small, buscamos reforzar nuestro apoyo a los comercios locales para que puedan tener suficientes herramientas para sacar adelante su negocio. Este año, los dueños de pequeños establecimientos también podrán acceder a la plataforma para encontrar herramientas relevantes que respalden la gestión de sus negocios mientras se enfrentan a la nueva normalidad”, comentó Patricio Mendoza, vicepresidente y gerente general de servicios a establecimientos para México y América Latina.
Asimismo, el estudio revela que el 53 por ciento de los comercios son optimistas sobre la recuperación a futuro, asumiendo que puedan seguir los protocolos de distanciamiento social y se sientan seguros en salir de sus hogares.
srgs