El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a concesionarios de gasolinerías y a dueños de supermercados por no aumentar el precio de los combustibles y de la canasta básica.
Al iniciar su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que este freno a los precios ayuda a fortalecer la economía popular.
"Es muy importante para controlar la inflación, la carestía de la vida y agradecerle mucho a los gasolineros, a los que tienen las concesiones para vender la gasolina, el diésel, el gas y también a las tiendas que ayudan desde que se acordó definir una canasta básica de alimentos, 24 alimentos, con un precio de mil 39 pesos por 24 productos", subrayó.
López Obrador explicó que desde que se creó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), hoy denominado (Apecic), en conjunto con tiendas comerciales del país no sólo no han aumentado los precios sino hasta se han reducido.
Por ello, envió sus agradecimientos al asegurar que es responsabilidad de todos los mexicanos gobernar y ayudar como buenos ciudadanos.
"Y esto nos ayuda bastante y agradecerles porque gobernar es asunto de todos, garantizar que se fortalezca la economía popular, que haya justicia, todos tenemos que ayudar como buenos ciudadanos y eso es lo que está sucediendo en todo lo relacionado con el consumo de alimentos y de energéticos", destacó.
MRA