El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la recaudación tributaria ha crecido más que el año pasado y que lo proyectado en el Paquete Económico de 2019, lo cual además de ser una buena noticia, contribuirá a impulsar el crecimiento económico.
“Hay inversiones que están generando empleos y la recaudación está mejorando, tengo datos preliminares, estamos recaudando más que en el mismo periodo del año pasado y más de lo que se proyectó en el presupuesto y en la Ley de Ingresos”, expresó durante la ceremonia con motivo del cambio de presidencia del Consejo Mexicano de Negocios.
El Presidente indicó que la fórmula que debe procurarse es que haya crecimiento, para generar empleos y, con esto bienestar, paz y tranquilidad, pero agregó que si a esto se suma fortaleza en la hacienda pública, será mejor, pues habrá desarrollo.
Ante empresarios, destacó que en esta fórmula ellos juegan un papel fundamental, por lo que "se va a lograr una mezcla de inversiones necesarias, vamos a conciliar no a confrontar”.
El mandatario agregó que en el país no ha habido problemas con el tipo de cambio, pues el peso no se ha depreciado; al contrario, se ha tenido una recuperación, a lo que se suma que la bolsa de valores no ha registrado pérdidas.
LVM