El Banco del Bienestar, creado para la dispersión de alrededor de 600 mil millones de pesos de los programas sociales de la actual administración, se ha convertido en la institución bancaria con más sucursales en el país, por encima incluso de Banco Azteca, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Ese Bansefi, ya se convirtió en el Banco del Bienestar, que es el banco hoy, esta es una buena noticia, que tiene más sucursales en el país, ya desplazó a Banco Azteca, que tenía el primer lugar", aseguró.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente recordó que cuando su gobierno puso en marcha los programas para el bienestar no se tenía una institución para dispersar los fondos de manera directa, por lo que hicieron convenios con los bancos privados, y posteriormente, se creó el Banco del Bienestar.
"Los vamos a seguir desplazando en buen lid (por buenos medios), porque se siguen construyendo más sucursales y el Banco del Bienestar está llegando a las comunidades más apartadas", destacó.
López Obrador manifestó que en México habrá cuando menos una sucursal del Banco del Bienestar en cada cabecera municipal para que el adulto mayor no tenga que trasladarse como era antes.
"Tres horas para cobrar su pensión, para llegar a un banco privado y decirle no hay recursos, ven dentro de una semana, dentro de 15 días, entonces como se tomó esa decisión de que ya no van a manejar los bancos privados los fondos de los programas del bienestar, es una dispersión de 600 mil millones de pesos", expresó.
Finalmente, el Presidente refirió que a pesar de información sobre largas filas en las sucursales del Banco del Bienestar, entre otras quejas como "fraude hormiga", este tipo de delitos se deben investigar. "Si hay fraude se castiga".
"Yo ando recorriendo todo el país y no tengo una sola queja porque se me acercan y además ya la gente no se queda callada", manifestó.
MRA