El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el crecimiento de 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional registrado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Presidente dijo que pese a estos buenos resultados, lo mejor es que su gobierno ha podido reducir la pobreza.
- Te recomendamos Softec: precios en vivienda nueva disminuyeron 2.6 % en 2023 Negocios
“Vamos bien y de buenas, pero el dato más importante es el de la disminución de la pobreza, es el más importante de todos”, dijo.
Esta mañana, el Inegi dio a conocer que la economía de México registró un crecimiento de 0.9 por ciento en el segundo trimestre de 2023, comparado con el registrado de enero a marzo, con lo que el Producto Interno Bruto (PIB) del país acumula nueve trimestres al alza.
- Te recomendamos AMLO propone que fiscal general sea elegido por voto popular Política
Respecto al periodo de abril a julio, el PIB registró un crecimiento de 3.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
“Una cosa es tener la convicción de ayudar a la gente humilde a la gente pobre... pero otra es poder comprobar, demostrar que la estrategia funciona, el que se está reduciendo la pobreza y que se está disminuyendo la desigualdad social, así, que eso es lo que hemos logrado”, celebró.
El Presidente mencionó que en su gobierno se han ahorrado 2 billones de pesos, se ha fortalecido el peso y pese a la pandemia se logró reducir la desigualdad social.
“Eso es un timbre de orgullo para nosotros y reafirma que la política a favor de los pobres, el humanismo mexicano funciona. Vamos a seguir manejando el presupuesto de esa manera no descartando esas peticiones, demandas, forma parte de lo mismo”, puntualizó.
GGA