El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación se esté reduciendo en el país y se ubique en 5.84 por ciento de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mencionó que también es buena noticia la fortaleza de la moneda que actualmente equivale a 17.37 pesos por dólar.
"Nada más dos buenas noticias, buenas noticias. Hoy el Inegi da a conocer el informe sobre el comportamiento de la inflación, es muy buena noticia el que está bajando la inflación, así estamos con el dato de hoy", expresó.
López Obrador aseguró que el buen comportamiento económico ayuda a que en el país haya crecimiento con bienestar.
Esta mañana, se dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.22 por ciento y con ello la inflación anual se ubicó en 5.84 por ciento.
Respecto a la fortaleza del peso mexicano, recordó que sus adversarios aseguraban que con la cuarta transformación el dólar llegaría a elevarse hasta 30 pesos.
"Y la otra buena noticia es que sigue fortalciéndose el peso, es un fenómeno, miren esto, 17.37 pesos por dólar, cuando llegamos estaba a más de 20 y los pronósticos de nuestros adversarios era que se iba a ir hasta 30. Hubo un comentarista que dijo, compren sus dolaritos, ahora cómo le van a hacer a los que hicieron caso", agregó.
El Presidente aprovechó el tema para reconocer el apoyo de empresarios y productores que se sumaron al plan contra la inflación para ofrecer una canasta básica a un precio justo.
"Nos ayudó mucho ese plan, también el que no aumentó el precio de los combustibles, el diésel, el gas, la la luz. Y agradecerle a los centros comerciales porque 24 productos de la canasta básica de consumo generalizado han incluso bajado de precio y aquí está ya el resultado", concluyó.
MRA