El presidente Andrés Manuel López Obrador debe considerar la ayuda ofrecida por Donald Trump para combatir al crimen organizado, afirmó el representante del Partido Republicano estadunidense en territorio mexicano, Larry Rubin.
Entrevistado al término de la reunión entre el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que los dos país pueden trabajar en conjunto para combatir este mal y que esto no afectaría la soberanía de ambos países.
"Creo que definitivamente sí se debe de considerar México y Estados Unidos han sido aliados no solamente comerciales, sino aliados en muchas materias y creo que la ayuda de un pueblo hermano, un pueblo amigo, definitivamente se debe tomar en serio ya que es un mal que ha aquejado a México ya hace muchos años", resaltó.
Expuso que el hecho de que Estados Unidos esté abierto a cualquier tipo de ayuda, es muy positivo para los ciudadanos mexicanos y para la seguridad, que es fundamental para los dos países. Esto, tras el ataque a la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.
"La soberanía está puesta en riesgo por la inseguridad, y eso ha aquejado a las familias mexicanas de una u otra manera y ese el verdadero riesgo de la soberanía, la gran inseguridad que hay en México", aseguró Rubín.
GGA