El Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador señala que las pérdidas de energía eléctrica con alta tensión al mes de junio 2019, fue 11.25 por ciento, el equivalente a 34 mil 885 gigavatios hora y 59 mil 173 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 0.09 puntos porcentuales con respecto a junio 2018 cuando alcanzó el 11.16 por ciento.
- Te recomendamos Entre protestas y aplausos, así fue el Primer Informe de Gobierno de AMLO Política
El resultado se debió a un incremento en las pérdidas técnicas por 440 gigavatios hora, 0.14 puntos porcentuales, originado por el aumento en la energía distribuida y en pérdidas no técnicas.
El documento señala que las éstas últimas se refieren agentes externos como la delincuencia organizada, asentamientos irregulares y organizaciones civiles, que asciende a 549 gigavatios hora.
El informe añade que derivado del incremento de la temperatura en el norte del país, las divisiones de Baja California, Noroeste, Norte y Golfo Norte aumentan la energía recibida, la cual se encuentra en tránsito de facturación por 527 gigavatios hora, por lo que se estaría en cumplimiento de la meta establecida.
lvm