El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la crisis mundial se agravará ante la caída en los precios del petróleo, lo que afectará a México, pero aseguró que el país cuenta con los recursos económicos necesarios para hacerle frente, pues hay ahorros derivados de no permitir la corrupción y de ser un gobierno austero, sin lujos.
“Con la caída de los precios del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar; sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad, de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis. ¿En qué baso mi optimismo? En la fortaleza de nuestro país en la fortaleza de nuestro pueblo, eso es lo fundamental”, dijo.
- Te recomendamos Peso pierde tras caída del petróleo e inicio de Fase 3; dólar se vende en $24.70 Negocios
Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que el país cuenta con reservar suficientes, además de que el gobierno va a ajustar sus gastos sin despedir a trabajadores lo que permitirá liberar más fondos y trasladar el dinero al pueblo.
“La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia. Todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos, van a tener protección millones de mexicanos”, agregó.
- Te recomendamos ¿Por qué se desplomó el precio del petróleo a menos de 0 dólares por barril? Negocios
El Presidente reiteró que a pesar de la crisis de la caída en el precio del petróleo, la depreciación del peso, y los pronósticos de recesión económica, “a pesar de todo eso, tenemos recursos para distribuirlos entregarlos a los mexicanos y que tengan ingresos para satisfacer sus necesidades básicas”.
GGA