El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Delta Air Lines, la aerolínea comercial estadunidense, analiza operar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Áerea Militar, en Santa Lucía, y que será inaugurado el próximo 21 de marzo.
"Hablé con el presidente de Delta internacional para invitarlos, fue muy amable y están planeando también el que pueda haber vuelos internacionales", expresó.
Durante su conferencia matutina desde Minatitlán, Veracruz, López Obrador detalló que conoció al directivo en una de sus visitas a México, en el que comentó al Presidente "revisar la posibilidad de operar vuelos" desde el AIFA a Estados Unidos.
El mandatario consideró que tras la operación de esta megaobra, el interés de las aerolínas podría aumentar para operar vuelos comerciales.
"Poco a poco se van a ir animando y a ocupar los nuevos espacios del aeropuerto porque también ya está saturado el aeropuerto de la ciudad y como va a ir creciendo la demanda, se van a ir trasladando vuelos de las empresas hacia el aeropuerto Felipe Ángeles", declaró.
Recordó que compañías como Viva Aerobús, Aeroméxico y Volaris tienen vuelos desde el AIFA; además de que otras líneas aéreas extranjeras están haciendo trámites para poder operar desde Santa Lucía.
MRA