El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su gobierno se prohibió la condonación de impuestos, además de que la recaudación fiscal aumenta de manera importante, dijo en su Sexto Informe de Gobierno hoy 1 de septiembre, desde el Zócalo capitalino.
"En los dos sexenios anteriores se condonaron a grandes contribuyentes por un monto acumulado de 413 mil millones de pesos, en nuestro gobierno se prohibió ese privilegio", declaró.
Antes los contribuyentes más grandes, empresa o banco, no pagaba impuestos. Sin embargo, ahora "casi todos contribuyen", dijo el Presidente.
López Obrador agradeció a los empresarios que sí están cumpliendo con el pago de impuestos, que es una responsabilidad.
AMLO destaca recaudación de impuestos
Durante 2018 paso de 3.1 billón de pesos, mientras este año se estima en 4.9 billones de pesos, un crecimiento de 61.4% en términos nominales.
"Según nuestros cálculos, y esto es muy importante, siempre sostuvimos, que el principal problema de México era la corrupción, que nada había dañado más a nuestro país que la deshonestidad de gobernantes y traficantes de influencias", manifestó.
Destacó que este tipo de acciones permite el ahorro de fondos y potenciar el desarrollo de México.
"Según nuestros cálculos nos hemos ahorrado alrededor de 2 billones de pesos durante el sexenio, por no permitir la corrupción, solo el combate al huachicol nos ha generado ahorros por 342 mil millones de pesos, lo que costó la construcción de la refinería de Dos Bocas", destacó.
Finalmente, dijo que el presupuestos anual pasó de 5.3 billones de pesos en 2018 a 9.1 billones en 2024, un crecimiento de 71.7 por ciento en términos nominales.
MRA