El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en su gobierno no han aumentado los precios del gas, la luz, la gasolina y el diésel.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que para controlar la inflación no es suficiente reducir o aumentar las tasas de interés, sino que se tiene que llegar a acuerdos con sectores productivos para controlar los precios.
"Hemos cumplido el compromiso de no aumentar el precio del gas, la luz, la gasolina, el diésel, esto no se había visto en los últimos gobiernos, siempre eran aumentos a los combustibles, nada más que se olvida, pero habían gasolinazos y eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia", dijo.
López Obrador recordó que durante la crisis generada por el covid-19 y el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación se disparó en el país y por ello fue necesario llegar a un acuerdo con las tiendas departamentales para ofrecer una canasta básica a buen precio.
"Lo mejor es llegar a acuerdos con los sectores productivo, comerciantes y eso es lo que hemos venido haciendo", manifestó.
Reconocen a gasolineras
En la conferencia se reconoció a las gasolineras que mejores precios han ofrecido en los últimos meses.
Se entregaron estos reconocimientos a los siguientes:
- Franquicia Valero. Estación de servicio en Apodaca, Nuevo León.
- Franquicia G500. Estación de servicio en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
- Pemex. Estación de servicio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Además, se entregó reconocimiento a Bodega Aurrerá por tener los mejores precios nacionales en la canasta básica.
MRA