El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) considera que el hecho de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diga que tiene otras cifras es porque tiene una manera muy coloquial de interpretar la información.
“Nuestra información es pública, la conoce toda la oficina del Presidente, yo creo que el Presidente de la República tiene una manera muy coloquial de hacer una lectura e interpretación de la realidad”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, Julio Santaella.
Añadió que pese a esto, afortunadamente no ha habido ninguna descalificación al trabajo del Inegi, por lo que la relación entre el Presidente y el organismo es muy constructiva, y espera que en el transcurso de estos años, la información que el instituto realiza aborde temas que son de interés para el Presidente.
- Te recomendamos En Presupuesto 2020, Inegi confía en que no disminuyan sus recursos Negocios
“El Censo de Población va a ser muy importante porque nos va a decir el número de personas mayores de edad, nos va a decir el número de personas que tiene etnicidad indígena, el número de mujeres, el número de hogares que es encabezado por mujeres, el número de discapacitados, todo este tipo de información va a ser muy importante para la política pública del actual gobierno”, indicó Santaella.
Ante esto, abundó, “yo estoy convencido que a lo largo de estos años va a ser una relación muy fructífera con la información que le vamos a proporcionar”, sostuvo.
lvm