AMLO dice que estableció convenio con empresa ferroviaria KCS para tren de pasajeros a Querétaro

La Mañanera

El gobierno de México y Kansas City Southern acordaron elaboración de proyecto hace unos 20 días, dijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por bloqueo, pierden industrias 5 mil mdp
Liliana Padilla
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acordó con la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS),  hoy Canadian Pacific Kansas City (CPKC), para la elaboración del proyecto para posible la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, con el objetivo de reducir el tránsito en la carretera de la zona.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que la obra hará uso de la misma línea férrea que ocupa la firma KCS para el transporte de carga, de la cual ésta tiene la concesión.

“Dar a conocer que ya se estableció un convenio con la empresa Kansas (City 

Southern) para empezar a elaborar el proyecto par la construcción del tren de pasajeros desde Querétaro (...). Hace 15 o 20 días se firmó un convenio", expresó.

El mandatario consideró que dicho proyecto es viable que esto va ayudar mucho para tener una conexión moderna.

"Esta empresa tiene la concesión de la línea, entonces va a utilizar la misma línea para el trenes de pasajeros y modernizar el sistema. Esto va ayudar mucho, por lo que aunque se siga ampliando es mucho el tráfico", dijo.

Finalmente, López Obrador refirió que se tomará en cuenta para que la Guardia Nacional tenga mayor presencia en la zona.

En abril pasado se dio a conocer la fusión de las empresas Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS) para dar paso a CPKC, creando el primer ferrocarril de una sola línea que conecta Canadá, Estados Unidos y México.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.